ACTA N° 6

Siendo las 15:00 horas con fecha 20 de diciembre del 2019, en el centro de trabajo Club Providencia, ubicado en Av. Pocuro #2878 convocados(as) por el Directorio de la organización Sindicato de trabajadores empresa club providencia, se reunieron los afiliados para constituir la asamblea bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Resultados votación estatutos.
  2. Bono sindical de fin de año.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

1. Resultados votación estatutos: Se informa a los afiliados que la votación no se hace efectiva por la falta de Quorum (menos del 50%+1), ya que la contabilidad de los votos emitidos corresponde a 81 de un total de 214 afiliados, con la participación de 59 hombres y 22 mujeres. No obstante, los resultados obtenidos corresponden a: 66 votos para la aprobación del nuevo estatuto, 11 votos por el rechazo, 3 votos en blanco y 1 voto nulo. Previa lectura y para constancia, firman los afiliados Willander Hernández y Darlyn León con la certificación del Ministro de Fe actuante.
    Se acuerda la próxima votación para el mes de marzo, debido a que la organización constará con la mayor cantidad de sus afiliados para esas fechas.

1. Bono sindical de fin de año: Presidente entrega propuesta de entregar $50.000 a los afiliados más “antiguos” (mayor a 6 meses) y $20.000 a los afiliados más “recientes” (menor a 6 meses). En respuesta algunos de los afiliados presente proponen entregar un bono parejo para todos los afiliados sin importar el tiempo de incorporación, por lo que se realizó una votación a mano alzada y resultó en 48 votos a favor de la propuesta entregada por el Presidente y 13 votos a favor de la entrega de un bono parejo.

Se cierra la votación con los valores a entregar de $50.000 a los afiliados “antiguos” y $20.000 a los afiliados “recientes”.
De los afiliados más recientes, 13 afiliados no recibieron bono debido a que ingresaron el mismo mes de diciembre y no tenían sus cuotas sindicales al día.

DIRECTORIO Y DELEGADOS ASISTENTES

Dagoberto Fuentes, presidente.

Rodrigo Barra, tesorero.

*Los afiliados asistentes lo puede consultar directamente con la Directiva en la oficina.